Por: Mauricio Meza

Atletas mexicanos con plazas a Tokyo 2020
Atletas mexicanos que ya cuentan con su boleto a Tokyo 2020 | Imago7

La selección mexicana de atletismo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quedó formada por 19 exponentes de pista y campo, de acuerdo al cierre clasificatorio con el Campeonato Nacional realizado el fin de semana en Querétaro, aunque existe la posibilidad de obtener tres plazas más vía ranking internacional. 

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, dijo que esperarán a que el 24 de junio la World Athletics, dé a conocer la lista de competidores que alcanzan plaza a la justa veraniega por ranking. 

“Tenemos 19 atletas, tenemos nueve de caminata, seis de maratón y cuatro de pista y campo y eso nos permite hablar de que tenemos ya un equipo configurado aunque hay una probabilidad de que tres atletas más se integren a esta delegación”, señaló Lozano.

De acuerdo a su posición en el ranking internacional, se espera que el saltador de altura Edgar Rivera, la velocista Cecilia Tamayo y el lanzador de bala Uziel Muñoz, alcancen la puntuación para incorporarse al equipo mexicano que asistirá a Tokio. 

“Toda vez que los puntos están permitiendo que ahorita se mantengan en un nivel de rankeo. Esperemos que suceda para que eso nos permita hablar de que tanto Cecilia (Tamayo), como Édgar Rivera y como Uziel (Muñoz) puedan ser parte de la delegación”. 

De acuerdo al proceso de clasificación para Tokio, en la lista se encuentran las corredoras Laura Galván, Paola Morán, el lanzador de martillo Diego del Real y las marchistas Alegna González e Ilse Adriana Guerrero, entre otros.