México ya tiene grupo, rivales y calendario para el béisbol en Tokyo 2020 | COM

La selección mexicana de béisbol ya conoce parte de su camino para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con la calificación de Estados Unidos a la justa olímpica, México ya tiene grupo, rivales y calendario para la competencia en territorio nipón.

México formará parte del Grupo A junto al anfitrión, Japón. Además se medirá al ganador del torneo de repechaje preolímpico que se disputará en Puebla del 22 al 26 de junio.

En el repechaje participarán República Dominicana, China Taipéi, Australia, Holanda y Venezuela.

De la misma forma ya se tiene fecha para los dos primeros partidos de la escuadra mexicana en Tokyo 2020. México jugará el 29 y 30 de julio.

México se queda sin manager y gerente general

A menos de dos meses del debut de México en el béisbol de Tokyo 2020, Juan Castro y Kundy Gutiérrez fueron cesados de sus puestos de manager y gerente general respectivamente. Así lo anunció el propio Castro a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Hola a todos nuestros fanáticos del béisbol y también a los que no. Solo para darles una muy triste e injusta noticia que recibimos el día de hoy mi compañero Kundy Gutiérrez (gerente de la selección de México) y un servidor Juan Castro. La FEMEBE (Ing. Enrique Mayorga) en conjunto con el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (Horacio de la Vega) tomaron la decisión y nos dejaron saber que no quieren que sigamos al frente de la selección”.

“¿Los detalles? Ya muchos de ustedes los saben pero en un poco tiempo más les dejaremos saber los mismos por este y muchos medios más. Gracias y quedamos a sus órdenes”, añadió Castro.

Castro y Gutiérrez manifestaron en febrero pasado la falta de un presupuesto para el armado del equipo y una concentración a la altura del histórico pase conseguido por el béisbol mexicano.

“Sí estamos atrasados. No soy la persona que me gusta hacer todo a última hora, no soy la persona que no me gusta tener la preparación, me siento y creo todos nosotros. Como dice Kundy hasta ahorita no tenemos el presupuesto para empezar a contratar a la gente que necesitamos para elaborar toda esa estructura que ocupa esta selección”, dijo el ex manager en entrevista con El Jonronero.

Hasta el momento ni la Federación Mexicana de Béisbol ni la Liga Mexicana de Béisbol se han manifestado al respecto.