Por: Memo García 

Mikkel Hansen
Mikkel Hansen logró oro con Dinamarca en Río 2016 | @psghand

En Río 2016, Dinamarca rompió una hegemonía en el balonmano de Francia, equipo que había logrado el bicampeonato olímpico tras ganar los títulos en Beijing y Londres, conquistando por primera vez en su historia el oro en esta disciplina. 

Mikkel Hansen considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad y quien ha jugado durante 10 temporadas con el PSG, fue parte de ese equipo danés que subió a lo más alto del podio, espera que ahora sea su momento de dominar tras ganar el oro olímpico y ser bicampeones mundiales.  

“Francia los últimos 10 o 15 años como equipo ha sido increíble, son muchos títulos. Ahora es el momento de nosotros, espero. Hemos hecho 5-10 años a un nivel bastante alto, espero que sigamos así, jugando a tope y a disfrutar el balonmano”.  

En exclusiva para Marca Claro, Hansen aceptó que Dinamarca es el favorito a llevarse el oro, pero no pueden excederse en confianza.  

“Los Juegos Olímpicos son diferentes. Tenemos un buen grupo de jugadores que trabajan duro y quieren ir a ganar. Va a ser difícil, hay muchos equipos con un nivel alto, son 5-10 minutos en un partido y el equipo está fuera. Hay tantos equipos a nivel internacional y también a nivel clubes, te duermes un poco en un partido y ya está”.  

“El otro grupo es un poco más fuerte. Si nosotros hacemos nuestro trabajo y ganamos los partidos para clasificar a cuartos, es igual contra quien juguemos, va a ser un partido muy duro y es normal. Son Juegos Olímpicos y es como cuando juegas en la Champions en un partido para ir a Final Four, siempre va a ser difícil, tienes que jugar a tope si no te vas” señaló Mikkel.

Hansen es considerado como el Lebron James del balonmano y habló de las cualidades de ‘The King’ en la duela que forman parte de su admiración por el basquetbolista.  

“Yo estoy mirando mucho de básquet para ver si hay cosas que me puedan ayudar a mejor basándome en otros deportes. Básquet y balonmano son diferentes, hay un poco más de contacto en balonmano, pero sí, yo creo que físicamente es de otro planeta el chico, es decir, el Rey”.  

“Me gusta mucho que él sabe jugar, es tan listo en la cancha. Todo el tiempo lo ves que está estudiando el básquet para mejorarse y yo también quiero hacer lo mismo” señaló.  

Dinamarca está ubicada en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 junto a Suecia, subcampeón mundial, Portugal, Japón, Egipto y Bahrein.