Mireia Belmonte
Mireia Belmonte no estará en Tokyo 2020 | @missbelmont

La nadadora española, Mireia Belmonte, confirmó que no participará en los 200 metros mariposa -su mejor prueba- en los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y no podrá defender la presea que consiguió en los juegos pasados de Río 2016 debido a problemas en su hombro izquierdo. Sin embargo, sí lo hará en los 800 y 1500 libres, así como en el combinado de 400 metros y también formará parte del equipo de relevos de 4×100.

La última vez que la campeona continental y mundial compitió en los 200 mariposa fue en el Trofeo Sette Colli de Roma. En esa prueba registró un tiempo de 2.13.63.

Además, Belmonte -junto a Saúl Craviotto- serán los dos abanderados de la delegación española para la inauguración de Tokyo 2020 el próximo 23 de julio. Desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó esta disposición, será la primera vez que España cuente con dos delegados.

España tendrá la participación de nueve nadadores, seis mujeres y tres hombres: Marina García, Lidón Muñoz, Jimena Pérez, Jessica Vall, África Zamorano, Nicolás García, Joan Pons y Hugo González de Oliveira. Este último participará en las pruebas de 100 espalda y en el combinado de 200.