El británico es bicampeón olímpico en dos pruebas
El británico previamente había declinado participar en la prueba de 5 mil metros, en donde también es campeón olímpico | Reuters

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 no gozarán de la presencia de uno de los más grandes deportistas dentro del atletismo en los últimos años. El británico Mohamed Farah no pudo obtener su clasificación en la prueba de los 10 mil metros en el último campeonato de su país, por lo que quedó fuera de la justa nipona.

Mo Farah vio participación en el Campeonato Británico de Atletismo llevado a cabo en el Regional Arena de Manchester, y en su prueba registró un tiempo de 27:47,4, muy por encima de los 27:24, marca requerida para el boleto a Tokio.

Una vez completada la carrera, el poseedor de cuatro medallas de oro en JO aseguró que ofreció una gran participación, por lo que se va satisfecho. 

“Sal y das todo, y eso es lo que tienes. En un momento había bastante viento y traté de empujar y empujar y empujar. Con nueve vueltas para el final supe que estaba por mi cuenta”.

“Eso es todo lo que puedes hacer como ser humano, lo das todo. He tenido una carrera maravillosa, tengo mucha suerte de haber tenido la larga carrera que he tenido y estoy muy agradecido. Eso es todo lo que tenía hoy”.

Sir Mo Farah obtuvo las medallas de oro en las pruebas de 5,000 y 10,000 metros en Londres 2012, hazaña que repitió en Rio 2016. Lamentablemente tampoco podrá defender su cetro en los 5 mil metros ya que en septiembre pasado informó que quería concentrarse en buscar su calificación en la prueba de los 10 mil.

Creo que la clave es ceñirme a un evento y ver qué puedo hacer. Definitivamente estoy motivado, todavía quiero más. Sería histórico ganar por tercera ocasión en los 10 mil , y ya he hecho historia en términos de larga distancia” fueron sus declaraciones en aquel tiempo, según información de BBC Sport