Lee Evans
La icónica imagen de Lee Evans en los Juegos Olímpicos México 68 | @usatf

El mundo del atletismo olímpico y mundial está de luto por la muerte del estadounidense Lee Evans, quien falleció este miércoles a la edad de 74 años.

El legendario velocista ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos México 1968, además es poseedor del récord mundial de los 400 metros planos con 43.68 segundos.

Evans, nació un 25 de febrero de 1947 en Madera, California y es miembro del Salón de la Fama de la USATF, además fue un miembro destacado del Proyecto Olímpico de Derechos Humanos, una organización que llamó la atención sobre la desigualdad racial y la opresión en los Estados Unidos y en el extranjero. Junto con sus compañeros de equipo de 1968 en la Ciudad de México y los medallistas de 200 metros, Tommie Smith y John Carlos, Evans trabajó para informar y educar a través de sus esfuerzos en el atletismo.

Durante la premiación de la cita olímpica en México, después de su victoria de 400 metros, usó una boina negra para simbolizar la solidaridad con otras organizaciones de derechos civiles.

En 2002, Evans se unió al cuerpo técnico de la Universidad de Washington y más tarde ocupó numerosos puestos de entrenador y asesor en todo el mundo.

*Con información de usatf