Nancy García
La juez técnica tiene 17 años de experiencia | Nancy García

Por: Gabriela Mendoza

La juez técnica internacional Nancy García es parte del equipo de trabajo del patinador Donovan Carrillo, quien irá a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, por lo cual le ayuda en pulir y mejorar los puntajes de rutinas que presentará en su debut olímpico, en donde se espera que finalice entre los mejores del mundo.

“Unos 10 años a lo mejor un poquito más, siempre hemos tenido amistad, pero nos empezamos a unir un poquito más a raíz de que Donovan empezó a salir a internacionales porque veíamos la meta de dónde se tenía que llegar, el coraje y las ganas que Donovan tenía. Asesorías de la parte de sus rutinas, que fuera a competir con el puntaje máximo dentro de lo que él pudiera hacer, y así otros jueces de la federación empezaron a estar al pendiente”, comentó la jueza en entrevista con Marca Claro.

Donovan Carrillo
García y Carrillo se conocen desde hace 10 años | Nancy García

Nancy tiene una experiencia de 17 años en el patinaje y aunque nunca clasificó a una cita olímpica, ahora de alguna manera cumplirá el sueño porque será la capitana del equipo que viajará a finales de enero a Beijing.

“Nos juntamos mucho a hacer la parte numérica, qué saltos conviene meter, qué saltos conviene quitar, qué tanto conviene arriesgar de acuerdo al plan que trae y a los objetivos que traen, así como yo otras especialistas. Hay veces que el patinador quiere arriesgar todo, él quiere lucir su programa, él quiere hacer todo lo que sabe todo hacer y hay veces que la parte de acá es decir no hay sí vamos arriesgar, no tanto, ahí donde entramos nosotros”, dijo.

Los conocimientos de la regiomontana la han llevado a dar seminarios a patinadores argentinos, peruanos y brasileños que también buscan un crecimiento y popularidad de este deporte invernal pese a la escasez de infraestructura.

Nancy García
Nancy será la capitana del equipo de patinaje que irá a Beijing 2022 | Nancy García

“Ayudando a la federación de Brasil a desarrollar el deporte allá, trabajamos con Argentina, con Perú porque también un poco la parte de todo Sudamérica porque la ISU pagó un proyecto para ayudarnos a desarrollarlo”, concluyó.