Naomi Osaka - Japón
Naomi Osaka volverá a hablar con los medios en Tokio. Foto: Reuters.

La tenista Naomi Osaka volverá a su país natal para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, dónde aseguró que, además de llegar en su mejor forma (tras retirarse de Roland Garros y no participar en Wimbledon), volverá a las conferencias de prensa luego de trabajar en sus crisis y haberlas superado.

“A partir de ahora volveré a las conferencias de prensa, siempre teniendo en cuenta mi salud mental”.

La tenista también habló de lo contenta que está por jugar en el país donde nació y del cual tiene muy buenos recuerdos, cosa que le ayudó con sus problemas de ansiedad.

“Esta vez los Juegos se disputan en Japón, donde nací. Tengo muchos recuerdos agradables de Japón. Estoy orgullosa de ser parte de este equipo”, declaró.

Durante Roland Garros, Naomi declinó hablar con los medios de comunicación después de jugar la primera ronda debido a que sufrió un ataque de ansiedad que le impidió poder cumplir con el protocolo, sin embargo, asegura que ha trabajado esa parte.

“Me preparo poco a poco para llegar en mi mejor nivel de forma a Tokio. Después de atraer la atención del mundo entero, todavía tengo crisis de ansiedad. Especialmente cuando se acercan grandes competiciones”

Después de no presentarse a la rueda de prensa, fue multada con $15,000 dólares y una advertencia por descalificación si no cumplía con los medios de comunicación. Debido a ésto, los organizadores del certamen fueron sumamente criticados por cómo manejaron la salud de Naomi, a lo que se defendieron y aseguraron que trataron de la mejor forma a la tenista.