Nataly Michel no alcanza sus segundos Juegos Olímpicos. | Imago7
Nataly Michel no alcanza sus segundos Juegos Olímpicos. Imago7

Nataly Michel no pudo alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en el preolímpico de esgrima en Costa Rica, tras perder en la gran final frente a la chilena de 18 años, Katina Proestakis con un marcador de 15-12, en lo que era la última oportunidad para la mexicana de llegar a la justa veraniega.

Michel, en la modalidad de florete, había avanzado al duelo por la medalla de oro, tras superar 15-8 a la brasileña Ana Bulcao, mientras Proestakis venció a la argentina Flavia Mormandi por 15-9.

Sin embargo, Proestaskis, con tan solo 18 años de edad, logró la sorpresa para obtener un lugar en sus primeros Juegos Olímpicos en su disciplina de esgrima, tras vencer a la mexicana en pizarra de 15-12.

De esta manera, Nataly Michel cerró un largo proceso clasificatorio para Tokyo 2020, en el que una lesión en la rodilla previo a la pandemia del coronavirus le perjudicó en el ranking para la justa olímpica y que dejó al preolímpico de Costa Rica como su última oportunidad de llegar a la cita.

La originaria de Ciudad Guzmán, Guadalajara, perdió la oportunidad de alcanzar sus segundos Juegos Olímpicos, tras asistir a Rio 2016, donde concluyó en el lugar 26.