Cree en ellos. El defensa de Mazatlán y campeón olímpico en Londres 2012, Néstor Vidrio, habló con la mesa de MARCA Claro MVS donde reveló aspectos fundamentales para que la selección mexicana obtuviera el oro olímpico, además de que considera que el equipo azteca que se presentará en Tokyo 2020 también puede lograrlo.

Jugar sin público: “Hemos tenido momentos complicados. Estos Juegos se han complicado bastante. En Londres no fue así. Tristemente, ellos no van a podr sentir lo que son unos Juegos con público, con tu familia, esa sensación olímpica en la ciudad”.

Jugadores de experiencia: “En nuestro caso jugaron un rol muy importante. Oribe (Peralta) ya había estado con nosotros, a Chuy (Jesús Corona) ya lo conocíamos. Ellos cargaban con esa presión, salían a hablar con los medios, tenían el rol de líderes, de mayores, el rol que tomaron fue importanítisimo, así como el rol que va a tener Memo Ochoa tiene que ser muy importante. Henry (Martín) y (Luis) Romo tienen que estar metidos en ese rol. El peso va a caer sobre ellos, como fue con Oribe que nos llevó al oro”.

¿Cómo ves a esta generación?: “Yo veo muy fuerte a este grupo. La mayoría tiene muchos llamados a selección mayor, son titulares indiscutibles en sus equipos. He tenido pláticas, comparaciones y muchos coinciden que el equipo mexicano en este momento es fuerte, peor hay miles de circunstancias en un torneo tan importante como éste. Se tiene que ir acomodando paso a paso todo. Nosotros, internamente, teníamos un grupo muy fuerte con jugadores en su mejor momento y todo fue fluyendo. Espero que ellos sean fuertes, unidos, comprometidos y que tengan un sueño claro para conseguir esa medalla que todos queremos que traigan a México”.

La selección puede ir por una medalla: “La vara quedó demasiado alto, el que consigan una medalla para mí sería espectacular, pero les tocó un grupo complicado. Yo confío que van a salir avantes en todos los aspectos y se van a poder traer la de oro también. Se los deseo de todo corazón”.

Preparación: “Nosotros tuvimos tiempo de preparación prolongado contra rivales que iban a participar aunque no nos fue nada bien en los partidos amistosos. La prensa quería mejores resultados, pero no se pudo. Esto cambió totalmente dentro de la competencia, donde tienes que cerrar filas, nosotros lo hicimos y se nos fue dando todo para poder llegar a ese campeonato”.