Nikola Jokic
Nikola Jokic no estará con Serbia en el Preolímpico de básquetbol | Reuters

Malas noticias para Serbia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Nikola Jokic, MVP de la NBA y figura de la selección serbia de básquetbol, ha dado a conocer que no será parte del proceso rumbo a la justa olímpica.

“Con gran dolor, este es el momento en el que tengo que anunciar que, a pesar de mi gran deseo, no puedo jugar en la selección. Mi cuerpo necesita un descanso más largo de las canchas y tengo que aceptarlo. Estoy convencido de que mis compañeros tienen calidad para hacer un buen resultado sin mí y que nos darán muchas alegrías a todos”, dijo la figura de los Nuggets a la agencia serbia, Tanjug News.

Jokic, de 26 años de edad, firmó una temporada en la que promedió 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias por juego.

Los Nuggets y Nikola no tuvieron el mejor cierre de temporada en la NBA, ya que fueron barridos 4-0 por los Suns de Phoenix en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Por si fuera poco Jokic fue expulsado en el juego 4 por un manotazo sobre el rostro de Cameron Payne, cuando faltaban poco menos de cuatro minutos para terminar el tercer cuarto. El serbio terminó encarándose con Devin Booker y Phoenix se llevó la victoria 118-125.

Serbia buscará su boleto en el Preolímpico de Belgrado

Serbia buscará su boleto al básquetbol varonil de Tokyo 2020 en el Preolímpico FIBA que se realizará a finales de junio y principios de julio en Belgrado.

El representativo serbio iniciará su actividad el martes 29 de junio enfrentando a República Dominicana y un día más tarde chocará con Nueva Zelanda, dentro de la primera fase del Grupo A.