Novak Djokovic
Novak Djokovic con su trofeo de Wimbledon 2021 | Reuters

El tenista, Novak Djokovic, se convirtió en campeón de Wimbledon y hace historia al ganar su título número 20 de Grand Slam, y con ello empatar las marcas de Roger Federer y Rafael Nadal con los mismos grandes títulos.

El serbio vino de atrás y con parciales de 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3 sigue demostrando que la edad es sólo un número en el deporte y que es mejor no por fortuna. Además de que en los momentos más difíciles siempre saca lo mejor de él para darle la vuelta a los marcadores.

Sin duda, con este campeonato apunta al oro olímpico para poder superar su participación en Beijing 2008, cuando ganó la medalla de bronce y esto es prácticamente lo único que le falta en sus vitrinas de grandes trofeos.

Novak Djokovic
Reuters

Por esa razón, el oro olímpico aún está entre sus metas y el camino luce promisorio en Tokyo 2020 frente a la baja de los españoles Rafael Nadal, número 3 de todo el mundo, y Roberto Bautista (10), el austríaco Dominic Thiem (5) y el canadiense Denis Shapovalov (12).

Se espera que el ruso, Daniil Medvedev (número dos en el ranking mundial) participe en los próximos Juegos Olímpicos, al igual que el suizo Roger Federer, sexto mejor del mundo, lo mismo que Andy Murray, doble campeón olímpico.