Novak
Novak Djokovic aún no decide si participará en Tokyo 2020 | Reuters

Incluso ante la oportunidad de completar un “Golden Slam”, Novak Djokovic no ha decidido si competirá en el tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tengo que sopesarlo”, dijo Djokovic este domingo, tras quedar campeón en Wimbledon. “Mi plan fue siempre ir a los Juegos Olímpicos. Pero ahora mismo estoy algo ambivalente, algo así como 50-50, por lo que me he enterado estos últimos días”, declaró.

Una de las noticias que tiene indeciso al tenista fue la confirmación del estado de emergencia en Japón por el aumento de contagios de Covid-19, lo cual impedirá el ingreso de público a cualquier sede olímpica. Además, las restricciones implican que un número reducido de personas podrán acompañarle a territorio nipón.

El serbio igualó el día de hoy la marca de Rafael Nadal y Roger Federer, al conseguir su vigésimo Grand Slam.

Nadal dijo de antemano que no competirá en Tokio, mientras que Roger Federer aún no toma una decisión.

Si el serbio consigue el oro en Tokyo 2020 y luego en el Abierto de Estados Unidos, se convertiría en el primer varón que completa el “Golden Slam” (los cuatro torneos de Grand Slam y los Juegos Olímpicos en el mismo año). La alemana Steffi Graf es la única atleta que lo ha conseguido, en Seúl 1988.

“Si hay alguien capaz de lograrlo, es él”, afirmó Goran Ivanisevic, uno de los entrenadores de Djokovic.