Nueva Zelanda
Erika Fairweather de 17, años será la deportista más joven de Nueva Zelanda | @TheNZTeam

Los ‘kiwis’, como se les llama popularmente, serán representados por el contingente de atletas más grande de su historia en Juegos Olímpicos; 211 en total. De ellos, 101 son mujeres, lo que significa la mayor representación femenil en la historia de Nueva Zelanda en una justa olímpica.

Estos atletas competirán en 22 disciplinas, incluyendo dos que hacen su debut en Juegos Olímpicos: surf y karate.

Rob Waddell, medallista olímpico neozelandés y Jefe de Misión, declaró que el camino a esta justa olímpica ha sido desafiante y único.

“Me gustaría agradecer a los 211 atletas por el valor y la determinación que han mostrado para llegar a estos juegos pospuestos. Estamos muy orgullosos del equipo y de la forma en la que han manejado toda la incertidumbre”.

Rob Waddell

La deportista más joven de la delegación kiwi es la nadadora de 17 años, Erika Fairweather, quien cursa su último año de preparatoria. Por otro lado, el atleta más longevo será Bruce Goodin, quien participará en la prueba ecuestre de salto.

De los 211 atletas, más de la mitad estarán haciendo su debut en unos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. Mientras tanto, Dame Valerie Adams se convertirá en la segunda neozelandesa en asistir a cinco ediciones olímpicas.

Waddell arribó a Tokio junto con su equipo la semana pasada, con el objetivo de preparar la Villa Olímpica para su delegación.

“Estamos trabajando muy duro para crear un entorno fuerte de rendimiento en nuestra sección de la Villa, lo que permitirá a los atletas rendir al máximo. Estamos montando nuestro propio gimnasio de alto rendimiento, cocina y área de salud. También tenemos dos contenedores de envío para descargar cosas como equipo deportivo, sanitizante de manos y ventiladores de enfriamiento”.

La preparación para las altas temperaturas y el clima húmedo de Japón ha sido prioridad para Nueva Zelanda. Los atletas han estado entrenando en cámaras de calor y han tenido sus campamentos de entrenamiento en climas calurosos.

El equipo de fútbol femenil será el primero en tener acción en los Juegos, cuando enfrenten a la selección australiana el 21 de julio en el estadio de Tokio.