Atletas Panamericanos reciben ayuda en vacunación rumbo a Tokyo 2020.
Atletas Panamericanos reciben ayuda en vacunación rumbo a Tokyo 2020. | Reuters

En un acuerdo alcanzado entre la Universidad de Miami y el Consulado de México, la Organización Deportiva Panamericana tendrá hasta 4 mil vacunas para inocular a los atletas que conformen el área y así apoyar a la campaña de vacunación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Sabemos que en muchos de nuestros países del continente es muy difícil poder vacunarse contra el Covid-19, por eso hemos hecho un importante esfuerzo y hemos logrado un gran acuerdo que ayudará a todos los deportistas que no han tenido la posibilidad de inocularse, a poder recibir la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos y así viajar más protegidos a competir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020″, dijo el presidente de Panam Sports, Neve Ilic.

Igualmente, cabe destacar que el propio representativo deportivo Panamericano cubrirá el costo del boleto de avión para atletas y acreditados que decidan vacunarse en Miami, como parte de este acuerdo. Igualmente, la campaña alcanzará a los clasificados para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

“Quiero agradecer a la Universidad de Miami, al Consulado Mexicano en Miami y a nuestra miembro del Comité Ejecutivo, Jimena Saldaña, que han ayudado a poder hacer realidad este gran anhelo de poder vacunar a nuestros deportistas y oficiales que participarán en Tokyo 2020″, concretó Ilic.

De momento, para comenzar con esta iniciativa, Panam Sports envió un documento a todos los Comités Olímpicos Nacionales para dar a conocer la alianza y financiamiento.

Para ser parte de este programa, deberán responder con una solicitud de los deportistas que serán vacunados, al menos 30 días antes de viajar a Japón.