Por: Gabriela Mendoza

Paola Espinosa
Paola Espinosa en una competencia | Imago7

La clavadista mexicana, Paola Espinosa, aseguró que el hecho de no ir a sus quintos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, se debe a un asunto personal de parte de Ana Guevara, titular de la Conade, por no apoyarlos a principios de 2020 cuando estaba la controversia por la desaparición del Fideicomiso Fodepar y pidieron su solidaridad.

Querían que subiera una carta y yo no me presté para eso, y desde ahí empezó todo, desde ahí empezó la molestia y los enojos. A partir de esto fue cuando dijo ok no me vas a ayudar con esto, veremos qué es lo que pasa”.

“Me hubieran dado lo que yo me gané, me hubieran dado esa plaza que yo me gané junto a Melany Hernández como lo ha pasado en todos los ciclos olímpicos”.

Paola y Melany Hernández lograron la plaza olímpica en el trampolín 3m. sincronizados en el Mundial de Gwangju, pero aseguró que Ana Guevara le prometió que el boleto era de ellas, pero nunca lo hicieron oficial y tuvieron que jugarse su pase en el control técnico que ganó la dupla conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

Imago7

“En su momento yo confiaba en ella porque sabía que podría hacer algo increíble porque había sido deportista, porque nos entendía perfecto, por eso estuve al ciento por ciento con ella porque creía en lo que estaba haciendo en ese momento”.

“Sí creo que es la peor administración que hemos tenido con más incertidumbre, estoy más triste, con más enojo e impotencia”.

Por el momento, la doble medallista olímpica no habla de algún retiro, pero aprovechará este tiempo para pensar en su futuro y en lo que aún puede darle a México en los clavados.

“Melany Hernández tenía mal un hombro, tenía vértigo, pero para Juegos Olímpicos estoy segura que íbamos a estar listas porque nosotras no llevamos una competencia juntas nada más, nosotras tenemos historia, nosotras ya habíamos competido en varias ocasiones y no nada más en México, también a nivel mundial”.

Seríamos la carta más fuerte porque tenemos ya experiencia y porque en ese momento no era nuestro mejor momento físicamente porque no habíamos descansado y porque mentalmente estábamos estresadas”.