Por: Gabriela Mendoza

Paola Morán
Paola Morán en un evento de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 | Imago7

Después de 13 años de ayuno, México tendrá representación en los 400 metros en una justa olímpica con la velocista Paola Morán, quien espera competir en dos eventos en Estados Unidos para cerrar su preparación y estar lista para correr en 50 segundos en Tokyo 2020.

“Estamos esperando que con una buena marca nos alcance para una final olímpica para mis primeros Juegos Olímpicos, es una buena meta y algo posible”.

Paola participará este fin de semana en el Nacional de Querétaro para hacer oficial su pase a su primera justa, a la cual llegará con la mejor marca de 51.02 segundos que la ponen en los reflectores.

Lima, Perú, 8 de agosto. Paola Moran , durante la final de 400m femenino de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, celebrado en el estadio de VIDENA. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

“Más variada a las pruebas tradicionales en las que México solía ir, ya tenemos mucha más representación en las pruebas de campo, en los 800 metros, mil 500, pruebas más cortas, se espera que clasifiquen más atletas, es una motivación ver crecer a la delegación en más pruebas”.

Desde el 2015, la tapatía se dedicó a los 400 metros planos y sabe que tendrá un mejor crecimiento en la justa de Paris 2024, en la cual podría dar una presea.

“Una experiencia muy única que todos estamos esperando llegar con mucha ilusión. Me quedan competencias para ir agarrando este ritmo competitivo que busco, cuidando todos los detalles en estos últimos días”.