Paola Morán, velocista mexicana. Imago7

Paola Morán, especialista en los 400 metros planos, luce emocionada e ilusionada por lograr una histórica actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La velocista mexicana quiere registrar su mejor tiempo y para ello debe bajar a los 50 segundos.

“Estoy muy emocionada por mi debut y porque pruebas como la mía están ganando representación en nuestro país, eso es algo muy positivo para el atletismo y las nuevas generaciones”, dijo para la CONADE.

Morán ha sido subcampeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, ganó la Universiada Mundial en Nápoles ese mismo año: “Quiero bajar a los 50 segundos y pensar en llegar a la final donde cualquier cosa puede pasar, después de tanto tiempo de espera mi meta es bajar mi marca ante las mejores del mundo”.

“Es difícil bajar segundos, para lograrlo se debe trabajar en la fuerza, velocidad y mejorar estrategia de entrenamiento. También es importante mantenerte sin lesiones y mejorar cada año porque tu cuerpo va creciendo y madurando”, finalizó.

Cabe destacar que Paola competirá este fin de semana en el Campeonato Nacional. Además, tendrá otro evento en Estados Unidos para cerrar su preparación rumbo a tierras niponas.

Con información de CONADE. Foto: Imago7