Noticias

Paris 2024: Gaby Agúndez dará prioridad a eventos que otorgan plazas rumbo a los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Participará en el Mundial y los Juegos Panamericanos | COM

Por: Gabriela Mendoza

Ante la gran cantidad de eventos deportivos que habrá en 2023, la clavadista Gabriela Agúndez le dará prioridad al Campeonato Mundial y a los Juegos Panamericanos porque son las competencias que otorgarán plazas para los Juegos Olímpicos Paris 2024 y quiere tener el tiempo necesario para enfocarse en la preparación de la cita veraniega.

“No queremos estar como para Tokio que nos ganamos las plazas ya hasta el final, luego no sabíamos bien los criterios, creo que está vez estaría perfectísimo para todos que desde un inicio se sepa cuáles van a ser los criterios de selección. El objetivo es ir en busca de esas plazas olímpicas“, dijo la clavadista.

Recientemente, Gabriela se reincorporó a los entrenamientos tras someterse a operaciones en la rodilla derecha y tobillo izquierdo porque buscará su segunda medalla olímpica y primera individual en la plataforma 10 metros, por lo que analizará si incluye un clavado nuevo a su lista de ejecuciones.

“Hay un reto personal que tengo con un clavado que hacía de chiquita las tres vueltas y media de holandés que hacía cuando estaba muy chiquita y ahorita que ya estoy bien físicamente yo estoy trabajando muy fuerte y empezando con lo más técnico, espero sacar ese clavado”.

La medallista olímpica descartó su participación en la Copa del Mundo de Alemania que se disputará a finales de mes, así como el Grand Prix de noviembre porque será muy prematuro adelantar su regreso a las competencias y seguramente lo hará para la Serie Mundial de principios de año.

“Darle prioridad a tener una buena base de entrenamiento para todo lo que se vine el próximo año que es realmente lo fuerte. Me estoy preparando para todo lo que se va a venir, sé que se vienen buenos compromisos el próximo año, se vienen buenos retos, pero estoy preparada, bien físicamente y mentalmente para afrontar estos retos”, mencionó.

Noticias

El tirador Edson Ramírez, con la vista en sus segundos Juegos Olímpicos

Noticias

Paris 2024: Por primera vez las mujeres cerrarán el maratón de los Juegos Olímpicos

Noticias

Los atletas mexicanos deberán disputar estos Mundiales rumbo a Paris 2024

¿Qué opinas?