Noticias

Paris 2024: Los hombres podrán ser elegibles para la natación artística de los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

El COI aprobó la inclusión de los varones en las pruebas por equipo | Giorgio Minisini de Italia | Photo by David Ramos/Getty Images

Por primera vez en la historia los hombres podrán ser elegibles para formar parte de la natación artística de unos Juegos Olímpicos.

La World Aquatics (antes FINA) informó que el Comité Olímpico Internacional aprobó la inclusión de los hombres para que puedan ser elegibles para participar en esta disciplina de la natación, que era exclusiva para mujeres.

De esta forma, los organismos adelantaron que las nuevas reglas permitirá un máximo de dos representantes varones en el evento por equipos, que está formado por ocho integrantes.

La nueva modificación en la natación artística, podrá ser una realidad en los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024, después de que el máximo organismo de los deportes acuáticos aprobó la inclusión de los hombres a partir de los Campeonatos Mundiales de 2015.

¿Desde cuándo es un deporte olímpico la natación artística?

Esta modalidad de la natación se conoció oficialmente como nado sincronizado hasta 2017 cuando la exFINA optó por cambiar el nombre a natación artística, misma que forma parte del programa olímpico desde 1984.

Noticias

¡Adiós Qatar 2022, hola Paris 2024! ¿Cuándo inician y dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos?

Noticias

Karla Díaz buscará un lugar para representar a México en la gimnasia rítmica de Paris 2024

Noticias

Leslie Soltero con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Paris 2024

¿Qué opinas?