Se inaugura el Parque Deportivo Urbano Ariake.
Se inaugura el Parque Deportivo Urbano Ariake. | Reuters

El Parque Deportivo Urbano Ariake (Ariake Urban Sports Park) realizó su primer evento previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, como parte de los preparativos rumbo a la justa veraniega y lo hizo con la participación de los mejores talentos juveniles en skateboarding.

19 jóvenes nipones se dieron cita en la sede olímpica para probar la pista antes que nadie, en el evento ‘Ready Steady Tokyo’, que tuvo como objetivo inspirar a la siguiente generación olímpica del deporte urbano, en las categorías de ‘Street’ y ‘Park’ (calle y parque).

Un total de 70 días para que la ceremonia de apertura se realice en este nuevo deporte en el programa olímpico y un grupo de 12 a 20 años fue encargado de inaugurar el Parque Deportivo Urbano Ariake.

Reo Uchida, de 16 años, dijo: “Cuando vi la sede, todo era muy grande. Al principio no pensé que pudiera hacerlo (formar parte), pero cuando lo intenté, fue muy fácil y divertido. Fue una gran experiencia patinar en el parque donde profesionales internacionales lo harán”, declaró para el portal de Tokyo 2020.

Esta sede olímpica albergará las disciplinas de skateboarding, BMX Freestyle, escalada y básquetbol 3×3.

Fotos: Reuters