Beijing 2022
Comienzan los eventos de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno | Reuters

Los eventos de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 comenzaran este 5 de octubre y hasta el 31 de diciembre.

Estas se realizan con el objetivo de examinar los lugares e instalaciones, las operaciones y la respuesta a emergencias, con sesiones informativas para comentarios y sugerencias de expertos internacionales.

Los deportes que verán actividad para estos eventos son: el patinaje de velocidad, skeleton, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, curling, curling en silla de ruedas, bobsleigh, hockey sobre hielo, esquí, esquí freestyle, cross snowboard, combinado nórdico y biatlón.

Los organizadores de los Juegos estiman una participación de al menos 2,000 personas, entre atletas extranjeros, oficiales técnicos y personal de medición de las pruebas

En total se llevarán a cabo 10 competencias internacionales, tres semanas de entrenamiento y dos de pruebas nacionales, misma que probaran todos los elementos de los Juegos en las tres zonas de la justa invernal en Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.

Se informó también que se implementarán medidas estrictas anti Covid-19.