A solamente unos cuantos días que den inicio los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, MARCA Claro y Claro Sports se siguen preparando para llevar la mejor cobertura a todos los amantes de este tipo de justa olímpica, es por esto, que se incorpora al equipo de analistas, el remero mexicano de ascendencia suiza, Patrick Loliger, quien disputará sus terceros Juegos Olímpicos, pero esta vez, como analista, quien estará en las competiciones acuáticas, especialmente, el remo.

Patrick Loliger es sin duda una de las caras más conocidas para el deporte mexicano, no solo por su paso olímpico, sino por su paso en la televisión, ya que fue concursante de uno de los reality shows más populares en México, Exatlón, en su segunda temporada a mediados del 2018 y su regreso durante la edición desarrollada en el 2020.

Su paso por eventos multidisciplinarios se ha visto marcado por la consecución de una medalla de oro y otra de plata durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. La primera de estas, en la categoría de Scull cuádruple, mientras que la segunda posición en Scull individual. De igual forma el atleta mexicano ha participado en Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que consiguió una medalla de oro en Scull individual durante la edición de Mayagüez en 2010, y una de plata en Cartagena de Indias 2006.

Cabe destacar que Patrick Loliger es el primer remero mexicano que gana una medalla en el Campeonato Mundial Universitario de Kazán, en Rusia. De igual forma, tuvo su mejor momento, cuando a finales del 2011 venció a uno de sus acérrimos rivales durante el Preolímpico de Remo en Argentina, Santiago Fernández, multi medallista panamericano y finalista olímpico.

En su paso por Exatlón México, Patrick obtuvo la décima posición general, y la sexta en la clasificación varonil en la edición desarrollada en 2018. Su regreso al programa se dio casi a finales del 2020, específicamente en septiembre y culminando su participación un mes después, en octubre, quedando en el lugar general número 32 y 17 respecto a la clasificación varonil.

Con 1.87m de altura, Loliger, es egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México en la carrera de Negocios Internacionales.