Patty Mills será uno de los encargados de llevar la bandera de Australia en Tokyo 2020. Foto: Instagram: @balapat

El equipo olímpico australiano será representado por los cuatro veces olimpistas Cate Campbell (natación) y Patty Mills (básquetbol) en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el 23 de julio.

Mills será el primer indígena que llevará la bandera australiana en unos Juegos Olímpicos. El anuncio se hizo en vivo en la televisión nacional australiana.

“Como el primer abanderado aborigen e isleño del Torres Strait, la conexión que tengo entre nuestro país: la tierra, el cielo, el mar, nuestra cultura, nuestra historia y este momento en particular, es muy profunda”, declaró Mills durante la emisión.

La ceremonia virtual duró una hora en total y miembros de la delegación australiana se conectaron desde distintas partes del mundo. Desde el equipo de natación y remo que se encuentra en el norte de Queensland, hasta el equipo de básquetbol en Las Vegas, que atendió la ceremonia a las 2 am.

Cuando se anunció que Patty Mills sería uno de los abanderados, sus compañeros de equipo le entregaron el pendón australiano, en vísperas del momento histórico.