Leodán Pezo
El boxeador Leodán Pezo consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. | @leodanpezo

El boxeador Leodán Pezo se convirtió en el vigésimo atleta peruano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de que este día obtuviera su pase como representante de América.

El Comité Olímpico de Perú se encargó de notificar la clasificación obtenida por Pezo, quien se convertirá en el primer boxeador peruano en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996, cuando lo hizo por última vez Alberto Rosell.

Álvaro Torres inaugurará la actividad olímpica de Perú en Tokyo 2020

Álvaro Torres
El remero Álvaro Torres actuará el primer día en Tokyo 2020. | IG:@alvarotma

El remero Álvaro Torres será el encargado de inaugurar la actividad de los atletas peruanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pues su prueba en el single scull se llevará a cabo el mismo día de la apertura de la justa veraniega, es decir, el 23 de julio, por lo que sobre él recaerá gran parte de la ilusión de sus aficionados.

Hasta el momento, Perú suma 20 atletas con boletos para los Juegos Olímpicos, mientras espera la definición de más competencias regionales para conseguir más plazas. Tokyo 2020 será la vigésima participación de la nación sudamericana en una Olimpiada.