Pesistas mexicanos
El equipo está conformado por cinco mujeres y cuatro hombres

Este lunes 10 de mayo, la selección mexicana de levantamiento de pesas viajó con rumbo a Cali, Colombia para participar en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de la disciplina, el cual se llevará a cabo del del 10 al 16 de mayo, y último evento que otorga puntos en el ránking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La integrante del selectivo, Anacarmen Torres Wong, especialista en los 87 kg, aseguró que la meta del equipo, más allá de conseguir medallas es lograr hacer puntos y alimentar las esperanzas de presencia en la justa nipona.

“Para este evento yo voy sin menos emociones, pero con más ganas, ya un poquito más claro cómo está todo, y lo más importante es hacer los puntos y si se da alguna medalla o algo más importante se agradece, pero la prioridad ahorita son los puntos”, aseguró.

El selectivo está conformado por cinco mujeres y cuatro hombres, y está integrado por: Ana Gabriel López Ferrer, Janeth Gómez Valdivia, Quisia Guicho Recio, Anacarmen Torres Wong, Aremi Fuentes Zavala, Antonio Vázquez Méndez, Jonathan Muñoz Martínez, Jorge Adán Cárdenas Estrada y Raúl Enrique Manríquez Collins.