Mbappé podría jugar con Francia en Tokyo 2020
Mbappé podria vestir la camiseta de Francia en Tokyo 2020 | Imago/Reuters

No es aún oficial, pero las opciones de que la selección mexicana sub 23 tenga enfrente a Kylian Mbappé parecen más bien escasas. El Tri de Jaime Lozano evitaría, de esta manera, cruzarse con uno de los mejores jugadores del mundo y que está llamado a ocupar el trono de Messi y Cristiano Ronaldo.

Mbappé jugará la Eurocopa con Francia, del 10 de junio al 10 de julio. Esos partidos que disputará con su selección se unirán a un calendario de lo más cargado, para un futbolista que también quiere alcanzar con el PSG la final de la Champions League por segundo año consecutivo.

Según informa el diario ‘Le Parisien’, un medio de los más cercanos al PSG, Mbappé habría descartado la opción de ir a Tokio porque quiere decidir su futuro después de la Eurocopa. Hay que recordar que la estrella del PSG, de 22 años, termina contrato en 2022 y aún no ha decidido lo que hará con su futuro. No sabe si renovará o si bien decide marcharse a otro equipo. Esa decisión llegaría después de jugar la Eurocopa, por lo que su cabeza no estaría enfocada en la importante cita de Japón.

Al igual que no estaría mentalmente preparado para los Juegos Olímpicos, tampoco parece que lo estaría en el apartado físico. Solo hay 11 días entre la final de la Eurocopa, que Francia podría alcanzar, y el comienzo de los Juegos, el 22 de julio con ese duelo entre México y Francia. Los Juegos son un sueño para Mbappé que parece que lo aparcaría hasta París 2024, donde Francia será el anfitrión y Mbappé sí cumpliría su sueño de intentar ganar la medalla de Oro.

El PSG también estaría de acuerdo en no mandar a su jugador a la justa olímpica, en caso de que Kylian permanezca en París. Si acudiera a Japón no podría preparar la pretemporada con el PSG de la mejor manera, lo que le haría empezar por detrás de sus compañeros.