Paola y María Espinoza
Paola Espinosa y María Espinoza no acudirán a Tokyo 2020. Foto: Imago7.

La delegación mexicana viajará a Tokio para los Juegos Olímpicos sin dos deportistas que habían sido estandartes del deporte mexicano en las últimas justas olímpicas: María Espinoza y Paola Espinosa.

Con su ausencia se termina una época en el deporte olímpico mexicano, que ya está en busca de sus siguientes íconos que podrían consolidarse en la justa asiática.

Tras confirmarse que no van a competir en Tokio, en MARCA Claro explicamos las razones por las que no viajarán a los Juegos Olímpicos.

María Espinoza cae ante Briseida Acosta

Hace poco más de un mes, el 15 de mayo para ser exactos, María Espinoza caía frente a Briseida Acosta en la evaluación decisiva para quedarse con el boleto rumbo a Tokyo 2020.

Cabe mencionar que las plazas olímpicas se ganan para el país, no para el deportista, por lo que María Espinoza y Briseida Acosta tuvieron que batirse en duelo para decidir quien representaría a México en la categoría +67 kg de taekwondo.

Al final, en un último round de desempate, Briseida Acosta se llevó el triunfo 2-1 con lo que se adjudicó el pasaje a Tokio.

Paola Espinosa finaliza en tercer sitio del control interno

Hace unos días terminó el control técnico que definiría gran parte de los boletos rumbo a Tokyo 2020.

En el trampolín de tres metros sincronizados, disciplina en la que Paola Espinosa y Melany Hernández le habían dado la plaza olímpica a México en 2019, las seleccionadas fueron Carolina Mendoza y Dolores Hernández quienes culminaron en la primera posición del control técnico con 283.50 puntos por los 259.20 de Espinosa y Hernández.

Este resultado se debió a que Melany Hernández ha sufrido de vértigo y al no tener descanso, no ha podido sanar por lo que dicha situación explica el tercer lugar en el control interno.

Con esto, Paola Espinosa no participará en la que sería su quinta justa olímpica tras Atenas 2004, Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 (plata) y Rio 2016.