Por: Mauricio Meza

Tokyo 2020
Uniforme mexicano en el CDOM | Imago7

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, anunció que ya se prepara el regreso de las diversas selecciones nacionales a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, que será abierto nuevamente ante la baja del contagio del Covid-19.

El titular del organismo adelantó que derivado de la atención preventiva a todas las selecciones nacionales, no hay registro de contagios de todos aquellos que ya clasificaron o que están en este proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“No tenemos reportados nosotros ningún deportista o algún miembro del equipo multidisciplinario con coronavirus. Afortunadamente la incidencia ha ido bajando notoriamente en todo el país y afortunadamente estaremos ya en condiciones próximamente de dar a ustedes una muy buena noticia en el sentido para nosotros que es la apertura nuevamente del Comité Olímpico”.

Durante el anuncio del convenio con una institución médica particular, que brindará los servicios con mil pruebas Covid-19 a los seleccionados mexicanos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Carlos Padilla aseguró que la atención para el equipo nacional de futbol se realizará en su centro de concentración.

“En el caso de la selección de futbol que tiene su propio centro de alto rendimiento, las tomas de muestra serán dentro de esas instalaciones y hay la opción o de acudir directamente al laboratorio con el pase que se les dará como miembros de la delegación acreditados”.

De esta manera, el titular del Comité Olímpico Mexicano dijo que confía en que el proceso de vacunación y pruebas de Covid-19, se cumpla cabalmente para que la delegación llegue a Japón con todos los requisitos.