Esteban y Marco Grimalt, voleibolistas chilenos
Los primos Grimalt van por el pase a Tokyo 2020 | @INDChileOficial

Luego de que la dupla chilena de voleibol de playa conformada por los primos Esteban y Marco Grimalt quedara eliminada en la fase de grupos en el World Tour 4 Estrellas de Cancún, México, buscarán cobrar revancha y sobre todo sumar puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokyo 2020 en el World Tour 4 Estrellas que se disputará del 26 al 30 de mayo en Sochi, Rusia.

El evento de Sochi es el penúltimo World Tour 4 Estrellas de cara al cierre del ranking olímpico, pues del 2 al 6 de junio, se realizará el último torneo en Ostrava, República Checa, así que es vital que los primos Grimalt cierren fuerte en la búsqueda por el pase a los Juegos Olímpicos.

Los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tuvieron unos días de preparación en Italia para llegar a estos últimos torneos que dan puntos para Tokio.

Cabe destacar que por ranking, los primeros 15 clasificados obtienen el pase a Juegos Olímpicos, y los primos Grimalt actualmente se ubican en el decimoquinto lugar, lo que por ahora los tiene en zona de clasificación, sin embargo, no se confiarán y tratarán de escalar más puestos que les garantice su presencia en Tokyo 2020 y así Chile siga aumentando su número de plazas que hasta ahora ya cuenta con la quinta mayor delegación de su historia.

En caso de los primos Grimalt no logren su pase a Tokyo 2020 en los últimos torneos en Europa, tendrán una última oportunidad en el Preolímpico que se realizará en su país, Chile, en donde  semana de junio se realizará un Preolímpico en Chile tendrían como rivales a duplas de Colombia, Venezuela y Argentina.