Judo
Priska Awiti suma puntos importantes | @AwitiAlcaraz

La judoka, Prisca Awiti está cerca de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de sumar puntos importantes para el ranking internacional.

Germán Ayala, director técnico de la Federación Mexicana de Judo, mencionó que Prisca está prácticamente calificada, pero habrá que esperar la lista oficial de la Federación Internacional que se dará el miércoles.

“Prisca sería la única que representaría a México en el judo, pero debemos esperar la lista oficial. Ella vive en Londres y tuvo posibilidad de trasladarse a varias competencias en Europa para sumar puntos”, mencionó Ayala para el Comité Olímpico Mexicano.

Awiti, Luz Olvera y Gilberto Cardoso compitieron en el Campeonato Mundial de Judo, en el que sumaron sus últimos puntos para Tokyo 2020. Prisca compitió en la categoría -63, sus oponentes fueron la keniana Shagilah Ramadham, la ecuatoriana Estefanía García y la venezolana Anriquelis Barrios.

Por su parte, Olvera se midió ante la portuguesa Joana Diogo y a la israelí Gefen Primo, en la categoría -52 kilogramos, mientras que Cardoso lo hizo en la división -73 ante el Kazajistán Zhansay Smagulov.

*Con información del Comité Olímpico Mexicano