Qatar, medalla de oro en voliebol de playa
La dupla de Qatar se llevó el oro en el Cancún Hub 2021.

La tercera fue la vencida. La pareja de Qatar conformada por Cherif Younousse y Ahmed Tijan se alzaron con la medalla de oro en su tercera final disputada dentro del Cancún Hub 2021 con lo que sumaron puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La dupla qatarí derrotó en dos sets seguidos (21-15 y 21-12) a Konstantin Semionov e Ilia Leshukov de Rusia para quedarse con la medalla de oro, luego de que en las dos finales anteriores de este torneo, la Diosa Fortuna les dio la espalda y se tuvieron que conformar con la plata.

Con este triunfo, la dupla asiática sumó unidades en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mismo que realizará su corte el 14 de junio y al que le restan dos torneos más para definir a sus clasificados.

“No queríamos acelerarnos, simplemente fuimos pacientes para jugar mejor que los torneos anteriores; nos enfocamos en jugar mejor cada partido, cada punto. Estamos muy agradecidos de estar aquí. Estamos cansados físicamente y mentalmente después de estas tres semanas, pero eso terminó por ser la diferencia”, mencionó Cherif Younousse al término de su participación.

Por su parte, Ahmed Tijan, dijo que su participación en Cancún: “es historia para nosotros, es nuestro mejor resultado, tres finales en tres semanas es simplemente maravilloso”.