Noticias

¿Qué es y cuándo se celebra el Día Olímpico?

| Redacción Marca Claro

Muévete por la Paz, el lema de este 23 de junio | Foto: COI

Los atletas olímpicos significan una fuente de inspiración y motivación para la población en todo el mundo, por eso este 23 de junio festejan por todo lo alto el tradicional Día Olímpico.

¿Qué es el Día Olímpico y cuándo se festeja?

El Día Olímpico es una celebración al deporte, la salud y a la versión de uno mismo, según describe el propio Comité Olímpico Internacional, que festeja su aniversario en esta fecha, tras su fundación en 1894.

En este día, principalmente, el COI hace una invitación a todas las personas del mundo para mantenerse activo.

Muévete por la Paz

Dados los acontecimientos bélicos por la invasión rusa a Ucrania, el COI y el Movimiento Olímpico continúan en la búsqueda de la unidad en favor de los deportistas y de toda la sociedad civil, por ello, este año el lema será: ‘Muévete por la Paz’.

El organismo invita a través de sus 135 Comités Olímpicos Nacionales (CON) a que la gente se una en todo el mundo a este festejo, mediante una variedad de actividades físicas y digitales.

Juegos al aire libre para familias, introducciones a nuevos deportes, reuniones con deportistas olímpicos y talleres sobre los valores olímpicos. También se organizarán en todo el mundo iniciativas digitales, como desafíos olímpicos virtuales, entrenamientos en línea, chats virtuales en vivo con atletas olímpicos, cuestionarios en línea y seminarios web sobre los valores olímpicos.

Todos pueden unirse compartiendo cómo se están moviendo en el Día Olímpico con #MoveForPeace y #OlympicDay, o descubrir a través de su CON lo que está planeado en sus respectivas áreas el 23 de junio.

*Con información y foto del COI

Noticias

Mariana Arceo, lista para la Final de las Copas del Mundo de pentatlón

Noticias

El equipo olímpico de refugiados apunta a los Juegos Olímpicos Paris 2024

Noticias

Jonathan Paredes se visualiza en Los Angeles 2028: “Sería el retiro perfecto”

¿Qué opinas?