Noticias

¿Qué países ganarán más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

| Redacción Marca Claro

Noruega y Rusia dominarían el medallero de Beijing 2022 | Reuters

Estamos a poco menos de un mes del arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y las expectativas por ver quiénes serán los equipos dominantes crecen.

La empresa gracenote, que se especializa en estadísticas deportivas, dio a conocer un pronóstico que titula: ‘Mesa de medallas virtual’, que trata sobre qué países serían los más ganadores en la próxima cita invernal.

Según el estudio, Noruega encabezaría el medallero por segunda ocasión consecutiva en una justa invernal, con 45 metales. Esto supondría que la delegación ‘vinkinga’ rompería su propio récord, pues en Pyeongchang 2018 logran 39 preseas.

En lo que respecta al Comité Olímpico de Rusia (ROC), se espera que este gane más preseas que cualquier equipo que haya representado a Rusia, o competido bajo la bandera de la extinta Unión Soviética. El ROC estaría obteniendo entonces un total de 32 metales.

El llamado VMT prevé que la delegación de Alemania, tenga un descenso considerable, pues solo estaría obteniendo 25 medallas respecto a las 31 que ganó en Pyeongchang 2018.

En seguida aparecen Estados Unidos y Canadá, que estarían en una batalla cerrada por el cuarto lugar en la tabla de medallas, ambas podrían obtener al menos 22 preseas, según proyecta el estudio hasta el día de hoy. Y aunque los canadienses superaron al equipo de las barras y las estrellas en la pasada cita invernal, nunca lo ha logrado de manera consecutiva.

En el quinto y sexto sitio aparecen Suecia con 21 medallas, seguida Suiza con la misma cantidad por lo que se estarían peleando el quinto lugar en el medallero general.

Los Países Bajos con 20 preseas, Austria y Franca con 18 estarían disputando el top ten de la tabla general.

Todo es posible en una competencia como los Juegos Olímpicos, al final la preparación de los atletas con la pandemia por Covid-19 seguirá marcando una tendencia importante en sus resultados y rendimiento.

Noticias

Jorge Iga quiere competir en un Campeonato Mundial de curso largo rumbo a Paris 2024

Noticias

Alejandra Romero espera tener apoyo para el Campeonato Mundial de Belgrado

Noticias

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano busca abrir sus puertas a selecciones internacionales

¿Qué opinas?