No estará. Luego de ser elminado de Roland Garros, Rafa Nadal daba indicios de que no jugaría ni Wimbledon, ni en Tokyo 2020. Días después, el propio tenista español ha confirmado que no estará en ninguno de estos eventos.

“Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon […] Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos. Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando.

Nadal afirma que la distancia de solo dos semanas entre los torneos de Francia y Reino Unido, han tomado una gran importancia en su decisión.

“El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. En estos momentos de mi carrera, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo”.

Por último señala que ha tenido la dicha de poder ser partícipe de tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

“Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, finalizó.

Las ausencias de Nadal

  • Wimbledon | 2004, 2009, 2016 y 2021.
  • Juegos Olímpicos | 2012 y 2020