Por: Gabriela Mendoza

Randal Willars | @CONADE

El clavadista mexicano Randal Willars le apuesta en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la plataforma 10 metros sincronizados junto a Iván García al sumar la juventud y experiencia de ambos, ya que dice que aún le falta pulir sus ejecuciones y vislumbra que en lo individual estará listo para Paris 2024.

“Cuenta desde el nombre, desde tu presencia, desde cómo tires los clavados, todo cuenta porque son competencias muy cerradas”

“Tengo mayores oportunidades este ciclo de ganar una medalla con Iván García, es cierto que somos una pareja nueva, no tenemos mucho tiempo de que hacemos sincronizados,
apenas la Copa del Mundo fue nuestra primera competencia, pero nos hemos acoplado bien”.

Randal logró dos platas y las plazas para México en la Copa del Mundo de Tokio, ahora quiere ponerles su nombre aunque sabe que de manera interna hay una gran pelea porque hay experimentados clavadistas, entre ellos los medallistas olímpicos Iván García y Germán Sánchez.

“A nivel internacional ha sido el mejor puntaje que he tenido, me motivó y me dio un poco de tranquilidad. Aunque es punto y aparte cada competencia es diferente, me tengo que concentrar en la competencia que viene y tirar mejor que en la Copa del Mundo”.

El tijuanense fue campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, por lo cual buscará para el siguiente ciclo nuevos retos con dos nuevos clavados con 4.1 grados de dificultad para crecer en la parte individual y seguir sumando resultados.

“Aunque mi lista de clavados actual es competitiva tanto en grado de dificultad como en calidad terminando Juegos Olímpicos y ya que tengo tiempo de sacar clavados nuevos y hacer modificaciones hay dos clavados que quiero cambiar. Es el cuatro y medio al frente cambiarla de bola a en B y también intentar el cuatro y media adentro, esos dos son los más difíciles que hay hasta el momento”.