Bryan Pérez, en acción durante el Mundial de Surf
Bryan Pérez, en acción durante el Mundial de Surf | @ISAsurfing

El salvadoreño Bryan Pérez mantiene su lucha por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al pasar al repechaje en el tercer día de competencia del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

El máximo exponente del surf salvadoreño, finalizó en el tercer lugar de su heat con puntaje de 7.64, superado por el español Aritz Aramburu (13.67) y el francés Joan Duru (9.90).

Pérez venía de una destacada actuación en las rondas previas, sin embargo, no quita el dedo del renglón por obtener el boleto olímpico en casa.

“Vamos a repechaje, siempre seguimos vivos en la competencia solo que desde la parte de abajo, pero vamos a luchar hasta el final y vamos a dar el todo por el todo”, señaló Pérez tras su participación.

En la rama femenil, tanto Brenda Álvarez como Evelyn Centeno avanzaron en sus respectivas rondas de repechaje, por lo que el sueño olímpico aún se mantiene.

Álvarez finalizó segunda en su heat con 8.67 unidades, mientras que Centeno también fue segunda de su heat con una puntuación de 9.37.

Por su parte, Isauro Elizondo, representante de Panamá avanzó de forma directa a la cuarta ronda del torneo tras finalizar segundo en el heat 56, en donde compitió contra Julian Wilson, de Australia; Cody Young, de Canadá y el español Jonathan González.

Elizondo logró una puntuación de 10.60, con lo cual se mantiene en el torneo que otorgará plazas para Tokyo 2020.