Dominicana se puso 2-0 en el torneo
Dominicanos, amplios favoritos para hacerse del boleto a Tokyo 2020 | @WBSC

Por: AP

República Dominicana contó con un toque de fortuna en su segundo juego dentro del Clasificatorio de Béisbol, y gracias a error de Sharlon Schoop en la novena entrada le dio forma al triunfo 4-3 sobre Holanda (Países Bajos), con lo que se clasificó a la final, en donde buscará el último boleto disponible para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Los dominicanos dilapidaron una ventaja de 3-0, pero en la baja de la novena Gustavo Núñez realizó un toque de bola que cayó en las manos de Schoop, quien lanzó un tiro erróneo hacia primera y permitió que Ramón Torres anotara la carrera del triunfo.

República Dominicana está a la espera del resultado del partido del viernes entre europeos y Venezuela para conocer a su rival en la final del sábado.

Roldani Balwin remolcó un par de carreras dentro de un racimo de tres en la sexta entrada y parecía que los dominicanos se enfilaban a un triunfo sencillo.

Pero luego que el juego se detuvo por lluvia, los holandeses recortaron la ventaja en la séptima entrada cuando Curt Sciene Smith pegó un jonrón de dos carreras y después Ricardo Dashenko agregó un sencillo productor en la alta de la novena para empatar el encuentro.

República Dominicana (2-0) y Venezuela (1-1) llegaron a suelo mexicano como los grandes favoritos para llegar a la final, después de que estuvieron cerca de avanzar en el torneo preolímpico de las Américas realizado en Palm Beach, Florida, a principios del mes.

Holanda (0-2) requiere vencer a los venezolanos y superarlos en el criterio de desempate que se basa en carreras anotadas entre innings disputados.

Estados Unidos ganó el certamen realizado en Florida y con ello consiguió su lugar en Tokio 2020, obligando a dominicanos y a venezolanos a disputar este clasificatorio, que originalmente se realizaría en Taiwán. El torneo cambió de sede debido a las restricciones de viaje que existen en el país asiático por la pandemia de coronavirus.

Sólo el ganador del torneo, que se realiza en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, obtendrá el boleto olímpico.