La delegación de Dominicana que estará en Tokyo 2020 | @COLIMDO

Después de la histórica victoria orquestada por la selección de República Dominicana ante Venezuela en béisbol, la delegación quisqueyana estará representada por 66 atletas en las distintas categorías que abarca Tokyo 2020.

 17 años (Atenas 2004) tuvieron que pasar para que los dominicanos rompieran el récord con más deportistas enviados a unos Juegos Olímpicos: 34 clasificados. El logro no pasó desapercibido y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aplaudió el esfuerzo de sus compatriotas al manifestar que “un país entero los apoya”, razón por la que deben competir con “entusiasmo” y dedicación.

Durante el acto realizado en el salón de Las Cariátides que tuvo como finalidad entregar la bandera nacional a los deportistas que harán el viaje a Tokyo, se especificó que la delegación estará conformada por 24 mujeres y 42 hombres que competirán en atletismo (relevos mixtos), boxeo, béisbol, acuáticos, ecuestre, judo y taekwondo.

Algunos de los nombres que irán a Tokyo 2020 es el de Katherine Rodríguez, Bernardo Pie y Moisés Hernández en taekwondo, Kristal Lara y Josué Domínguez en natación, o la caravana de seis corredores que integran la categoría de atletismo: Lidio Féliz, Alejandro Ogando, Anabel Medina, Yancarlos Martínez, Marileidy Paulino y Fiordaliza Coffil, así como los 24 integrantes del equipo de béisbol que regresan a un torneo importante tras su última participación en Barcelona 1992.

Con siete medallas olímpicas en sus vitrinas, República Dominicana busca, de la mano de sus 66 atletas, hacer su mejor actuación en los Juegos Olímpicos, casualmente en el lugar donde compitieron por primera vez: Tokio.