Este miércoles, en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, se realizó el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol de Tokyo 2020 y la selección mexicana quedó instalada en el Grupo A junto al anfitrión Japón; Francia, uno de los grandes favoritos para ganar el oro, y Sudáfrica.

El Tri dirigido por Jaime Lozano comenzará su camino el 22 de julio en el Estadio Tokyo de la capital nipona y aquí te presentamos un análisis de los rivales que enfrentará en los próximos Juegos Olímpicos.

Francia, favorita para ganar el oro

Se realizó el sorteo de grupos del fútbol olímpico
El Tri dirigido por Jaime Lozano comenzará su camino el 22 de julio en el Estadio Tokyo

México debutará el 22 de julio en Tokyo 2020 ante la selección de Francia que luce como uno de los grandes favoritos para colgarse la medalla de oro de la mano de Kylian Mbappé, quien acudiría a la justa olímpica con 22 años en caso de que reciba el permiso del PSG y no contaría como refuerzo mayor.

Japón, anfitrión de esta justa

El Tri sub 23 enfrentará al anfitrión el 25 de julio en el Estadio Saitama. El enfrentamiento más reciente en Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde México venció 3-1 a los nipones en las semifinales y a la postre terminó colgándose el oro tras vencer a Brasil en la final.

Cabe señalar que en sus diez participaciones anteriores en el torneo olímpico, Japón ha superado la fase de grupos en cinco ocasiones y la localía podría jugarle a favor.

Sudáfrica nunca ha avanzado de fase de grupos

Históricamente, los equipos africanos se le complican a la selección mexicana y además, son potencia en las categorías juveniles. El Tri enfrentará a Sudáfrica en el Domo de Sapporo el 28 de julio.

Esta será su tercera participación en el torneo olímpico e intentará avanzar de la fase de grupos por primera vez y en el papel luce como el rival más endeble del grupo.