Argentina tendrá un inicio complicado y cruces apasionantes
Los primeros partidos de Argentina serán muy duros

La selección argentina sub 23 ya conoce a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El equipo de Fernando Batista integrará el complicado Grupo C en lo que promete ser un torneo apasionante por los interesantes seleccionados que participarán en tierras japonesas.

En la sede de FIFA en Zurich, Argentina fue confirmada en el Grupo C junto a España (campeón de la Eurocopa sub 21), Australia (tercero en el Campeonato Asiático sub 23) y Egipto (campeón de la Copa Africana de Naciones sub 23). De avanzar de ronda, la ‘albiceleste’ también tendrá un cruce complicado ya que podría enfrentarse a Brasil o Alemania, participantes del Grupo D.

A priori, los primeros partidos de Argentina serán muy duros. Fernando Batista deberá convencer a varios clubes para que entreguen a los jugadores que desea, algo que todavía no está confirmado por parte de Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pueden ser convocados futbolistas de hasta 24 años (se estiró por la postergación del año pasado) y también puede participar tres mayores de ese rango de edad: lo curioso es que en España se ilusionan con tener a Sergio Ramos y en Egipto con Mohamed Salah, algo que daría un salto de calidad a sus seleccionados.

Argentina enfrentará en la primera fecha a Australia, en la segunda a Egipto y cerrará la fase de grupos ante España. Los dos primeros clasificarán a la próxima ronda. El equipo de Fernando Batista intentará mejorar la actuación de Rio 2016 cuando el equipo conducido por Julio Olarticochea se despidió en primera ronda al terminar detrás de Portugal y Honduras en el Grupo D y solo por delante de Argelia.