Rodrigo Diego terminó en noveno lugar de la Copa del Mundo de clavados
Rodrigo Diego

Después de conseguir la plaza olímpica para México, el clavadista mexicano Rodrigo Diego se quedó con el noveno lugar, con 401.95 puntos en la final de la Copa del Mundo de clavados de Tokio.

En la semifinal, el clavadista tricolor terminó detrás del británico Daniel Goodfellow y era una firme contendiente para pelear las medallas, pero tuvo problemas con sus entradas en los dos primeros clavados obligatorios de la final.

La medalla de oro fue para el alemán Martin Wolfram, con 467.75 unidades; la plata terminó en manos del británico James Heatly, con 461.25 y el francés Alexis Jandard se colgó el bronce con 434.25 tantos.

Rodrigo Diego ganó la medalla de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, pero ahora quiere ir a su segunda cita veraniega. Su primera experiencia fue en Rio 2016, donde terminó en la posición 16.

Con esta prueba, la Copa del Mundo de clavados llegó a su final. México consiguió dos preseas de plata que lo ubicaron en el sexto lugar del medallero y se cumplió el objetivo de llevar por primera ocasión equipo completo a unos Juegos Olímpicos.