Por: Gabriela Mendoza

Rogelio Romero
Rogelio Romero representaría a México en el boxeo de Tokyo 2020 | Imago 7

Los boxeadores Brianda Cruz y Rogelio Romero irán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la categoría de los 69 y 81 kilogramos, respectivamente, en donde esperan dar la medalla 13 para México en justas veraniegas. Hasta el momento son tres los seleccionados en este deporte.

Mi sueño hecho realidad, mi meta sería ir a Juegos, conseguir una medalla, representar a mi país dignamente. Dar un buen espectáculo, buenas peleas y me sentiría orgulloso de mi mismo, agradecido con toda la gente que me ha apoyado”, dijo Rogelio Romero en entrevista para Marca Claro.

Los boxeadores sufrieron la cancelación del Preolímpico Continental de Buenos Aires, Argentina por la pandemia, por lo cual era un” volado” el obtener la plaza. Aunque había posibilidades de clasificar porque están dentro de los cuatro mejores a nivel continental, pero no habían ido a los dos últimos mundiales.

“Fui seleccionado nacional a los 18 años, ya llevo dos ciclos, no pude ir Río porque perdí en el preolímpico, pero a partir de ese momento me enfoque en Tokio “, comentó Romero.

El chihuahuense fue medallista de bronce en los Panamericanos de Lima, pero ya tiene propuestas de Óscar de la Hoya para irse al profesional, objetivo que tendrá que esperar oara analizar después de la justa olímpica.

“Aquí en México, en Estados Unidos, en Alemania me querían convocar para ir para allá, pero hay que esperar si son buenas propuestas sino quedarme para París”, finalizó.