Roger Federer
El suizo Roger Federer representará a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. | Reuters

El tenista suizo Roger Federer fue elegido por la federación de su país para representarlo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a falta de confirmación por parte del atleta de 39 años, quien en días recientes había mencionado que tomaría una decisión al respecto una vez que concluyera su participación en Wimbledon.

El pasado sábado 26 de junio, Federer declaró que aunque le gustaría jugar todos los torneos, incluidos los Juegos Olímpicos, su decisión sobre participar en esta edición la tomaría junto a su equipo tras el torneo británico.

“Evidentemente, si juego aquí muy bien o muy mal, creo que eso afecta toda la perspectiva para el verano”, dijo aquel día. “Siento que me gustaría ir a los Juegos Olímpicos. Quisiera jugar tantos torneos como fuera posible. Pero ahora hemos decidido que después de Wimbledon nos sentaremos como equipo y decidiremos los próximos pasos”.

Roger Federer actualmente está sembrado en los octavos de final de este Grand Slam, donde se medirá este lunes al italiano Lorenzo Sonego, quien, por cierto, ya está confirmado para representar a su país en el tenis de Tokyo 2020.

El tenis olímpico no contará con al menos dos de los nombres del top: el español Rafael Nadal, quien dijo que necesita descansar y recuperarse, y Dominic Thiem, quien se lesionó recientemente la muñeca derecha.

Federer, que comparte el récord masculino de 20 títulos de Grand Slam con Nadal, ha ganado dos medallas olímpicas para Suiza: la de plata en individuales en Londres 2012 y la de oro en dobles con Stan Wawrinka en Beijing 2008. No jugó en las de Rio 2016 debido a una lesión en la rodilla izquierda.

  • Con información de AP