Rommel Pacheco celebra su cumpleaños

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, clavadista olímpico mexicano, nació un día como hoy, pero de 1986 en Mérida, Yucatán, y rápidamente se volvió uno con el agua, cuando a los 3 años comenzó a practicar la natación y a los 7, los clavados. En su cumpleaños número 35 repasamos su carrera deportiva.

Pacheco llega a Tokyo 2020 para disfrutar de sus cuartos Juegos Olímpicos, después de que lo hiciera en Atenas 2004, donde terminó décimo lugar, tanto en plataforma como en trampolín; Beijing 2008, terminando octavo en plataforma y Río 2016, logrando ser quinto en trampolín sincronizado y séptimo en individual.

Rommel alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en trampolín sincronizado e individual, y en la plataforma individual en Santo Domingo 2003. Además, logró obtener la medalla de plata en plataforma en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Río 2007. Logró ser campeón del Mundial de Clavados en 2016 y el año siguiente repetir en el podio con un segundo lugar.

Ahora, en el punto más maduro de su carrera, afrontará uno de los retos más significativos de su carrera, sus últimos Juegos Olímpicos y el retiro de los clavados después de más de 25 años de carrera.

Reto para Tokyo 2020

Pacheco participará en sus cuartos, y últimos, Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, evento que marcará el final de la carrera en los clavados del atleta nacido en Yucatán, por lo que el reto principal que se marca Rommel es competir por las medallas.

“Estos son mis cuartos Juegos Olímpicos, ya soy un deportista bastante experimentado y maduro y voy con la expectativa de darlo todo. Son mis cuartos, y últimos Juegos Olímpicos, con esto me despido, así que no hay mejor escenario y mayor escenario para poder despedirme de los clavados que unos Juegos Olímpicos, el ser abanderado y el estar peleando por las medallas”, mencionó Rommel Pacheco en entrevista para Highlife MX.

El clavadista nacido en Yucatán, y la golfista nacida en la Ciudad de México, Gaby López, serán los abanderados de la delegación mexicana durante estos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio.

“Me toca competir el 2 y 3 de agosto, contento, emocionado, son mis últimos Juegos Olímpicos, con esto me despido del deporte, pero estoy muy feliz y qué mejor escenario para decirle adiós a mi carrera deportiva, que los Juegos Olímpicos y con el honor de ser abanderado”, comentó Rommel Pacheco a la CONADE.

“En el peor escenario me retiro yendo a Juegos Olímpicos como abanderado, pero quiero ganar la medalla. Independientemente del resultado que obtenga en Tokio iré satisfecho con todo lo que he realizado”, añadió.