Rommel Pacheco se siente muy orgulloso de portar la bandera de México en Tokyo 2020. Foto: @CONADE

Rommel Pacheco se mostró feliz, tras recibir la bandera de México, junto a la golfista Gaby López, de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador para representar a la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La ceremonia se llevó a acabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El clavadista mexicano estará contendiendo en los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera, y buscará obtener su primera medalla en su disciplina. Asimismo, declaró que es un honor entrar al selecto grupo de clavadistas mexicanos que han tenido la oportunidad de portar el lábaro patrio, tales como:

Joaquín Capilla en Helsinki 1952 y en Melbourne 1956; Carlos Girón en Moscú 1980, Jesús Mena en Barcelona 1992, Fernando Platas en Sidney 2000 y Atenas 2004; y más recientemente Paola Espinosa en Beijing 2008.

Refrendó el buen trabajo que se ha venido realizando en la disciplina de clavados a lo largo del tiempo, dado que han sido muchos clavadistas quienes han portado la bandera en las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia.

Al mismo tiempo, Rommel Pacheco anunció que serán sus cuartos juegos y últimos, dado que pondrá fin a su carrera como clavadista al concluir la justa olímpica de Tokio.

“Me toca competir el 2 y 3 de agosto. Contento, emocionado, son mis últimos Juegos Olímpicos, con esto me despido del deporte, pero estoy muy feliz y qué mejor escenario para decirle adiós a mi carrera deportiva que los Juegos Olímpicos y con el honor de ser abanderado”.

Al final de la ceremonia, el nacido en Mérida, Yucatán, aseguró que disfrutará al máximo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no sólo por ser la última justa en la que estará participando, sino por lo que ha representado su trabajo diario y su disciplina a lo largo de su carrera deportiva tan larga.