Rommel Pacheco busca su boleto para los Juegos Olímpicos | CONADE

Los clavados es uno de los deportes fuertes para México en los Juegos Olímpicos, para Tokyo 2020 se consiguieron todas las plazas disponibles, y para que estas plazas sean ocupadas por los mejores clavadistas aztecas, se realizará el selectivo nacional para ver quienes representarán al país en la siguiente justa.

El yucateco Rommel Pacheco, platicó sobre lo enfocado que debe de estar en este selectivo para así poder conseguir un lugar en Tokyo 2020 en el trampolín de 3 metros: “Tengo entrenamientos fuertes y arduos, que son muy temprano porque en la tarde tengo otras actividades, pero siempre enfocado en los Juegos Olímpicos. Estoy contento con el sueño de Tokyo, y listo para defender la plaza que conseguí en el Mundial de 2019 para nuestro país”, comentó el clavadista en entrevista para la CONADE.

Además, reconoció que debe seguir trabajando mucho para mejorar las puntuaciones obtenidas en la pasada Copa del Mundo: “Lo que hay que seguir haciendo es entrenar mucho más, ya que las puntuaciones de la Copa del Mundo fueron bajas en promedio, yo considero que es normal, porque fue la primera competencia después de una pandemia mundial, pero hay que prepararse”, comentó.

Sobre seguir participando con Jahir Ocampo en sincronizados afirmó: “A mí me gustaría participar tanto en individual, que es donde conseguí el pase olímpico, pero también en sincronizados, con Jahir Ocampo, donde hemos tenido muy buenos resultados en los últimos seis o siete años. Ahora hay que esperar que se conforme primero la selección y después enfocarse directamente a Juegos Olímpicos, que ya falta prácticamente nada”.

Finalizó halando sobre lo complicado que ha sido este ciclo olímpico debido a la pandemia de Covid-19 en el mundo: “Yo no soy de los que se quejan, sino de los que demuestran con resultados, yo le sacó el lado bueno a todo, a la pandemia es difícil sacarle el lado positivo, pero rescato que nos dio tiempo de estar con la familia, porque siempre estoy en concentración. El deporte me gusta, me ha dado muchos valores, disciplina, trabajo, los aplico en el deporte, en mi vida personal y en todos los proyectos que tengo”.