Por: Gabriela Mendoza

Paola Espinosa
Paola Espinosa no fue seleccionada para Tokyo 2020

La Federación Mexicana de Natación respetó los resultados del control técnico de clavados para definir a los que estarán en Tokyo 2020 y con base en ello Paola Espinosa no irá a su quinta justa olímpica ni tampoco Germán Sánchez por una rotura del tendón rotuliano.

La selección de clavados estará conformada por 14 mexicanos, en donde por primera vez se irá con equipo completo en las 12 pruebas y se espera que por lo menos se obtenga una medalla en la justa veraniega. Paola esperaba competir en Tokio en el trampolín 3m sincronizados junto a Melany Hernández, luego de que ambas dieron la plaza para México en el Mundial de Gwangju e incluso obtuvieron bronce.

Pero en los últimos meses Melany Hernández ha sufrido de vértigo y al no tener descanso, no ha podido sanar y se evidenció en que finalizaron en el tercer sitio del control de las tres parejas que compitieron.

Yahel Castillo irá a su tercera justa para hacer dupla con Juan Celaya en el trampolín 3m. Sincronizados en la búsqueda de la presea que le falta en su palmarés. Mientras que Osmar Olvera, de 17 años debutará en Tokio en el trampolín 3m individual, en donde también estará Rommel Pacheco, quien cerrará su etapa en el alto rendimiento con este certamen.

Aranza Vázquez también irá a la justa en el trampolín 3m. Individual, ya que desde el año pasado ha demostrado su nivel e incluso ella dio el boleto en la pasada Copa del Mundo y en el control se quedó en el segundo sitio. Por su parte, Kevin Berlín será parte de la selección, pero en esta ocasión en la plataforma 10 metros sincronizados junto a Diego Balleza. A 36 días de la justa se despejó la incógnita de la delegación que irá en Clavados, deporte en el que siempre se esperan medallas en Juegos Olímpicos.

La lista la completan Osmar Olvera (trampolín 3m), Arantxa Chávez y Aranza Vázquez (trampolín 3m); Yahel Castillo y Juan Celada (sincronizados 3m); Carolina Mendoza y Dolores Hernández (sincronizados 3m); Gabriela Agundez (plataforma 10m individual y sincronizados); Iván García y Andrés Isaac Villarreal (plataforma 10m); Diego Balleza y Kevin Berlín (sincronizados 10m).