El rugby regresó al programa olímpico en Rio 2016, su formato ofreció muchas emociones y para Tokyo 2020 veremos nuevamente a 12 equipos competir por la gloria olímpica.

Su objetivo es conseguir un balón que tiene forma ovalada con la finalidad de pasar la línea de meta del equipo contrario, situada en un extremo del campo para así ganar puntos. Todo esto se logrará corriendo con el balón, pasándolo y pateándolo.

¿Cuáles son las reglas del rugby en los Juegos Olímpicos?

La disciplina se diferencia de otros deportes de pelota porque esta debe ser pasada hacia atrás entre los jugadores a medida que avanzan hacia la línea final del oponente.

En el rugby olímpico, los equipos constan de tres delanteros y cuatro zagueros, cada equipo puede hacer hasta cinco cambios durante un partido.

El método de puntuación es el siguiente:

El try da 5 puntos, que es cuando un jugador apoya el balón con éxito sobre o más allá de la línea de meta.

La conversión, se da cuando se marca un try, ese equipo recibe la posibilidad de patear el balón hacia los postes de gol y tiene un valor de 2 puntos.

Si se marca un gol de drop recibes 3 puntos, el jugador patea la pelota hacia los postes del arco después de que esta rebote en el campo.

El gol de penal igualmente, da 3 puntos, el jugador puede ejecutar el tiro en forma de gol de drop y tiene 30 segundos para realizarlo.

El equipo con mayor puntuación, es el ganador.