La gimnasta Rut Castillo quiere competir en julio, en el Grand Prix de Israel como último fogueo previo a Tokyo 2020 en donde tiene el objetivo de disputar la final olímpica del all around en el su debut en una cita veraniega.

“Pensar en una final olímpica, eso estaría fenomenal, pero primero tengo que analizar bien pues a mis contrincantes porque también necesito ser objetiva conmigo misma”.

Rut Castillo, gimnasta

“Que vea mis videos y diga son las rutinas más bonitas que he hecho en toda mi carrera, cerrar con un broche de oro este ciclo tan complicado”.

Rut, con 30 años de edad, será la gimnasta más longeva que competirá en Tokyo 2020 y quiere que la entrenadora búlgara Efrosina Angelova la siga guiando en este sueño olímpico y en pulir las rutinas de sus cuatro elementos.

“La considero parte de este logro obviamente y necesito que vaya conmigo a Tokio, entonces estoy buscando que la Conade pueda cubrir su salario para que pueda acompañarme”.

“Vamos a cambiar mínimas cosas porque mis rutinas están con un grado de dificultad muy bueno, ya están bien mecanizadas, están al punto, serían cositas muy chiquitas”, explicó.

La tapatía reconoció que Río de Janeiro es un lugar muy especial en sus 20 años de carrera porque fue donde tuvo su primera medalla internacional y el fin de semana pasado ahí logró la plaza olímpica para Tokio.

“Muchas experiencias, muchas competencias que sin duda al final fueron suficientes para poder lograr este pase olímpico, pero yo espero que a partir de hoy todavía se pueda tener mucho más apoyo en la gimnasia”, finalizó.